Es más que solo sexo
La intimidad sexual varía según las creencias, la cultura y la sociedad. Es una forma de intimidad que los humanos usan para expresar sus sentimientos y atracción entre ellos. Puede ser algo poderoso, emocionante y hermoso. Innegablemente, los hombres y las mujeres tienen diferentes respuestas al sexo. Hagámoslo un poco más simple, ¿de acuerdo?
Te presento el ciclo de la respuesta sexual. ¿Qué es eso? Bueno, William Masters y Virginia Johnson en la década de 1960 comenzaron a investigar para identificar cómo responde el cuerpo al sexo. Pudieron identificar cuatro etapas de la respuesta sexual humana:
- Emoción
- Meseta
- Orgasmo
- Resolución
Ahora, todos hemos escuchado a los hombres decir que las mujeres tardan mucho en llegar al orgasmo y las mujeres dicen que las mujeres tienen un orgasmo demasiado rápido. Hay tanto sobre el cuerpo que deberíamos tomarnos un tiempo para aprender y ser capaces de entenderlo. Entenderse mejorará la experiencia pero también unificará el vínculo de la pareja.
Etapa 1: Emoción
Esta primera etapa es la excitación. Aquí es donde no solo hay estimulación física sino psicológica. Esto puede provenir de besos intensos o posiblemente leyendo literatura erótica. Arosaul es diferente para todos. Los hombres experimentan una erección generalmente dentro de 3 a 8 segundos. Las mujeres experimentan lubricación vaginal en 10 a 30 segundos.
Etapa 2: Meseta
Ahora bien, es importante comprender que la etapa uno no siempre conduce a la segunda etapa. Podría haber una distracción que desvíe la atención de una respuesta continua. No obstante, si la emoción continúa, se nos presenta la etapa dos, la meseta. La etapa dos, como se muestra en los gráficos anteriores, es donde el alto nivel de excitación continúa y se intensifica, lo que conduce a un orgasmo. Tenga en cuenta que para las mujeres, una meseta puede ser breve y conducir a un orgasmo placentero, mientras que "otras encuentran que una meseta más larga es una especie de euforia sexual que es muy satisfactoria" (Lauer & Lauer, 2012). Los hombres que tienen "problemas para controlar la eyaculación, la meseta puede ser extremadamente corta" (Lauer & Lauer, 2012). Tanto hombres como mujeres experimentan cambios físicos continuos durante la etapa de meseta.
Etapa 3: Orgasmo
Es entonces cuando “se produce una descarga de la tensión sexual que se ha acumulado y mantenido durante la meseta” (Lauer & Lauer, 2012). De las etapas, la etapa tres es la que lleva la menor cantidad de tiempo. Mucho trabajo y construcción para un rápido momento de felicidad. Por lo general, involucra contracciones musculares de los genitales femeninos y masculinos, esta sensación física solo dura un par de segundos una vez que comienza una ola de relajación.
En caso de que no lo supiera, las mujeres pueden "tener entre 3 y 15 contracciones musculares durante un orgasmo" (Lauer & Lauer, 2012) y si se continúa con la estimulación, las mujeres pueden tener múltiples orgasmos. El orgasmo masculino consta de dos fases, una) "contracciones musculares que obligan al semen a pasar por el pene... y dos) contracciones musculares adicionales que conducen a la eyaculación" (Lauer & Lauer, 2012).
Etapa 4: Período refractario
Esta es la parte de relajación después del subidón. Para los hombres, después de un orgasmo necesitarán tiempo para recuperarse antes de tener otra eyaculación. No hay un tiempo específico en cuanto a cuánto tiempo podría tomar; podría ser desde un par de minutos hasta horas. El tiempo de recuperación aumenta cuanto mayor es el macho. Siendo este el período de resolución, tanto hombres como mujeres vuelven a un estado de falta de excitación sexual. Cuanto mayor sea la excitación, "la resolución llevará más tiempo" (Lauer & Lauer, 2012).
Entonces, la intimidad sexual no se trata solo de tener relaciones sexuales. Para realmente poder atravesar con éxito las cuatro etapas, debe haber una comprensión básica de cómo funcionan los cuerpos masculino y femenino. Por lo que hace que la intimidad sexual pueda ser un problema en las relaciones matrimoniales. La satisfacción sexual no es la razón principal por la que ocurre el decrecimiento conyugal pero sí influye. Esta sería una gran oportunidad para que la pareja se comunique sobre su vida sexual. Si se necesita ayuda, tal vez buscar ayuda profesional sea algo a considerar. No obstante, el buen sexo ocurrirá cuando ambos individuos estén conscientes, informados y sean pacientes. Como todo lo demás en una relación buena y saludable, el sexo requiere trabajo.
"Es una certeza humana absoluta que nadie puede conocer su propia belleza o percibir un sentido de su propio valor hasta que se le haya reflejado en el espejo de otro ser humano amoroso y afectuoso".
-John Joseph Powell
Referencias
Comments
Post a Comment